Consumir aceite de oliva virgen extra: Un hábito saludable

Variedades de aceites de oliva aromatizados 900
Miniaturas de aceite de oliva para regalar: perfecto para bodas, comuniones y bautizos
14 febrero, 2018
Ensalada de queso 900
Aceite de oliva virgen extra sabor Albahaca, aceites de sabores
26 marzo, 2018

Consumir aceite de oliva virgen extra: Un hábito saludable

Consumir aceite de oliva

AOVE 900

El Aceite de oliva virgen extraes uno de los alimentos más populares en las cocinas de todo el mundo. En España, es muy complicado imaginar un hogar que no disponga de él; ya que se utiliza en la gran mayoría de recetas. Con pan tostado nos soluciona el desayuno, realza cualquier plato que disfrutemos en el almuerzo y nos permite aliñar una ensalada si nos apetece una cena ligera.

Además de su inconfundible sabor y aroma; el AOVE de Jaén posee una serie de propiedades que son muy beneficiosas para la salud. En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema y os mostraremos los principales motivos para incluir este súper alimento en tu dieta habitual. ¡Empezamos!

¿Cómo debemos tomar el aceite de oliva virgen extra?

El aceite de oliva es un alimento que posee una gran cantidad de propiedades nutricionales y curativas, que van a permitir a nuestro cuerpo funcionar al 100%. Para disfrutar mejor de sus cualidades se recomienda consumirlo en crudo, evitando en la medida de los posible otras formas menos saludables como las frituras.

Se pueden tomar hasta 3 cucharadas en ayunas, acompañadas de unas gotas de limón. De esta forma, el organismo absorberá por completo todos sus nutrientes al no estar realizando ningún proceso digestivo. También es ideal para ensaladas de todo tipo, un aliño mucho más ligero que las mayonesas y otras salsas similares, acompañar unas rodajas de pan o un pescado o filete a la plancha. ¿Te quieres dar un capricho? Un huevo ecológico frito en aceite de oliva es uno de los mayores placeres de la vida, simple, rápido y delicioso.

¿Qué beneficios para la salud tiene el aceite de oliva?

Si nos preguntasen por un alimento natural, saludable y típico de la dieta mediterránea, posiblemente la mayoría de nosotros pensaría automáticamente en el aceite de oliva. ¡No es casualidad! Este producto obtenido a partir de la fruta del olivo es simplemente excepcional; sobre todo en sus variedades de aceite de oliva virgen y aceite de oliva virgen extra, elaboradas con unos procesos especiales que garantizan que sus propiedades medicinales queden intactas. 900 te ofrece una gama de aceites muy completa ya sea en su versión tradicional, 900 TOP, o en su versión novedosa, AROMATIZADOS 900 de trufa, jamón, chocolate, naranja, curry……………

aceite de oliva de sabores 900

aceite de sabores 900

El AOVE es bueno para tu corazón

La salud cardiovascular es muy importante, sobre todo cuando alcanzamos cierta edad. Además de hacer deporte regularmente, descansar bien y evitar en la medida de lo posible el estrés, debemos cuidar nuestra alimentación. Por ello, este alimento es indispensable, ya que ayuda a mejorar el estado del corazón y las arterias gracias a su alto aporte en ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados.

Estas grasas son necesarias para que nuestro cuerpo tenga energía y son muy saludables. Además, regulan de forma natural los niveles del popularmente conocido como “colesterol malo”. El aceite de oliva también destaca por su contenido en vitamina E y antioxidantes, que disminuyen la presión arterial y facilitan el flujo de la sangre. Todo esto nos permite gozar de mejor salud, previene ataques al corazón y otros tipos de enfermedades cardiacas, reduciendo el riesgo de coágulos.

Y también para tu hígado

Si estás buscando un alimento depurativo que ayude al hígado (y de paso también a la vesícula biliar) a funcionar mejor, el aceite de oliva va a ser tu gran aliado. Se trata de un órgano esencial, ya que tiene como misión principal desintoxicar y depurar la sangre; por lo que nunca deben faltar en tu dieta alimentos de este tipo. Especialmente en el caso de personas con hígado graso, un problema que afecta a un alto porcentaje de la población debido a una alimentación inadecuada.

Mejora el sistema digestivo y alivia el estreñimiento

Si tienes molestias relativas al tránsito intestinal, como por ejemplo acidez gástrica o estreñimiento, el aceite de oliva en crudo es un remedio natural muy eficaz para solucionarlo. Facilita en gran medida las digestiones y reducen notablemente las secreciones ácidas, por lo que no tendremos ardor de estómago ni otros inconvenientes similares después de comer. ¿Tienes problemas para ir regularmente al baño? Pues este alimento también actúa como un laxante suave.

Una mente joven para siempre

Y, por último, el aceite de oliva es excelente para disfrutar de una mente en perfecto estado. ¿El motivo? Posee unas sustancias llamadas polifenoles, que mejoran las funciones metabólicas a la vez que aceleran la formación de membranas celulares y del tejido cerebral. ¿Qué quiere decir esto? Pues que gozarás de una memoria perfecta y tus capacidades cognitivas no se deteriorarán con el tiempo; algo que se agradece cuando alcanzamos la edad madura.

¿Debo tomar aceite de oliva cada día?

¡Que no te engañen! Los expertos en nutrición aconsejan tomarlo todos los días en cantidades moderadas. La mayoría está de acuerdo en que 50 gramos, unas 3 cucharadas grandes, es la medida perfecta. Si lo consumimos en crudo obtendremos mayores beneficios; ya que mediante la cocción se pierden o alteran algunas de sus propiedades.

¿Quieres disfrutar la experiencia del mejor aceite de oliva? En 900 disponemos de una amplia variedad de productos selectos que destacan por su calidad y proceso de elaboración tradicional. No seas tímido@ y ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier pregunta. ¡Te estamos esperando! y te invitamos a probar nuestras nuevas texturas: jalea de AOVE y aceite de oliva con chocolate.

Jalea de AOVE con chocolate

Jalea de AOVE con chocolate

Jalea de aceite de oliva 900

Mermelada de aceite de oliva 900