Aceite de oliva virgen extra sabor Albahaca, aceites de sabores

Consumir aceite de oliva
Consumir aceite de oliva virgen extra: Un hábito saludable
5 marzo, 2018
Caviar de aove 900
Usos gastronómicos del Aceite de Oliva
7 mayo, 2018

Aceite de oliva virgen extra sabor Albahaca, aceites de sabores

Ensalada de queso 900

Ensalada de queso con aceite de albahacA 900

Disponemos de aceite de sabores. El aceite de oliva 900 de albahaca es uno de los alimentos más excitantes que existen; ya que es capaz de darle a tus platos ese sabor fresco y a campo que tanto nos encanta. Por sus propiedades, es perfecto para aliñar ensaladas, aderezar pescados y macerar carnes, proporcionando un toque distinto a tus recetas más habituales. Y además de estar riquísimo, posee una serie de beneficios para la salud que mantienen nuestro organismo a pleno rendimiento. ¿Te pica la curiosidad? En la entrada de hoy vamos a hablar de todas las ventajas que posee; y de paso os mostraremos unas ideas muy originales para utilizarlo.

¿Qué es el aceite de albahaca?

Este aceite proviene de un derivado de la planta “Ocimum basilicum” y se usa en todo el mundo para realzar el sabor de la comida; mejorando el resultado final de las recetas. También es muy apreciado para aliviar diversas dolencias, como por ejemplo las heridas, inflamaciones, problemas musculares o enfermedades nerviosas.

Se consigue mediante el destilado de plantas de albahaca fresca, incluidas hojas, flores y tallos; un proceso que nos permite obtener un extracto con altos índices de elementos fitoquímicos y antioxidantes; como por ejemplo los monoterpenos y fenilpropanoides. ¿El resultado? Un aceite 100% natural, con un aroma embriagador que es absolutamente delicioso y que además se puede utilizar como remedio para tratar todo tipo de problemas.

Propiedades del aceite de albahaca

En este sentido, el aceite de albahaca destaca por ser un antiinflamatorio, antibiótico, antiviral y diurético natural. Sus propiedades se conocen desde hace cientos de años y es muy habitual encontrarlo en la medicina tradicional de algunos países asiáticos. ¿Problemas de migrañas? ¿Infecciones en el pecho? También pueden ser tratados con este alimento.

Combate los radicales libres, las infecciones, virus y alivia los síntomas de la congestión. Por si todo esto fuera poco, estimula el sistema nervioso y la corteza suprarrenal, que es la responsable de regular el metabolismo de nuestro cuerpo. El aceite de albahaca también actúa contra las bacterias y los malos olores, por lo que es utilizando en gran cantidad de productos alimenticios y de higiene personal.

Relajante muscular

Si tras la dura jornada de cada día llegas a casa con los músculos doloridos y cansados, deberías saber que el aceite de albahaca es un remedio totalmente natural y muy efectivo para solucionarlo. Para ello, simplemente hay que echar un poco en un paño y aplicarlo directamente sobre la zona afectada. En los casos más graves, se recomienda tomar un baño caliente con agua y aceite de albahaca, así como otros productos relajantes como el aceite de lavanda o sales medicinales.

Resfriados y gripes

Como hemos mencionado más arriba, este producto es capaz de eliminar las bacterias y virus del organismo; por lo que es un aliado indispensable para recuperarnos de la gripe y resfriados. Respirar esta esencia nos ayuda a paliar los síntomas, aunque también van geniales los baños de vapor y los masajes en el pecho acompañados de otros productos, como por ejemplo el aceite de eucalipto.

Sistema digestivo

El aceite de albahaca es un poderoso antiespasmódico, por lo que va a reducir en gran medida los dolores de estómago provocados por indigestiones, así como los procesos premenstruales. Además, es un reconocido diurético que previene la retención de líquidos en el cuerpo, algo que nos hace sentir hinchados y sin fuerza. Estudios más recientes han apuntado que también es excelente para aliviar el estreñimiento, las náuseas e incluso los mareos. Para disfrutar de sus propiedades podemos tomar un té con unas gotas de este aceite, inhalar sus vapores o masajear la zona del estómago.

Ambientador natural

Este producto huele tan bien que podemos usarlo como ambientador natural para nuestro hogar. En este sentido, la albahaca va a eliminar los malos olores provocados por la acumulación de la suciedad y las bacterias, proporcionando en su lugar un aroma muy agradable. Para ello, introduce unas gotas en tu quemador de esencias y verás cómo el ambiente cambia por completo en cuestión de minutos. ¡Tienes que probarlo!

¿Aburrid@ del sabor de tus platos?

Caja 5 mm 900 curry, humado, albahaca, jamón, frambuesa y TOP

Caja 5 mm 900 curry, humado, albahaca, jamón, frambuesa y TOP

Si quieres descubrir nuevos sabores sin renunciar a las recetas de siempre; el aceite de albahaca es una de las mejores opciones que tienes a tu alcance. Simplemente, añade unas gotas a los aderezos para ensaladas, a la salsa que uses para el pescado o a los zumos. El resultado no te dejará indiferente, ya que además de realzar el sabor de los platos proporcionará una fragancia muy aromática y refrescante.

¿Quieres algunas ideas? Prueba a meter en el horno una pizza de tomate, mozzarella y aceite de albahaca y sácala cuando esté bien crujiente. O úsalo para aliñar la pasta, añadiendo unas gambas, un chorrito de salsa de soja y una pizca de pimienta. ¿Unos canapés con anchoas aromatizados en este aceite? ¿O mejor con unas virutitas de jamón? Es casi imposible equivocarse.

¿Existen otros aceites distintos?

En 900 estamos orgullosos de nuestros procesos de elaboración tradicionales, pero no nos olvidamos de estar a la vanguardia en cuanto a variedad de aceites se refiere. Echa un vistazo a nuestra web y encontrarás una amplia variedad de sabores distintos; como por ejemplo el aceite con sabor a naranja, curry o chocolate. ¡Están para chuparse los dedos!