Bizcocho de chocolate elaborado con Aceite de Oliva Virgen Extra 900

Bizcocho de Chocolate Saludable

Bizcocho de Chocolate

Preparar un buen bizcocho de chocolate siempre es una buena elección para el postre, ya sea después de una comida con amigos o familiares o para darte un pequeño capricho dulce.

Esto suele ser así ya que, es un sabor que normalmente gusta mucho a todo el mundo y si se consigue el punto de esponjosidad adecuado, tiene un tacto delicioso para cualquier paladar. Además, un secreto con el que darás un sabor más intenso a tu bizcocho y mayor jugosidad es el uso del aceite de oliva virgen extra para la elaboración de la masa. Este toque conseguirá aportarle una mayor intensidad al sabor que contrastará a la perfección con el sabor del chocolate.

Por ello a continuación, te decimos como hacer un bizcocho de chocolate con el que triunfarás en cualquier reunión.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON ACEITE DE OLIVA

Los ingredientes que necesitas para la preparación del bizcocho con chocolate son un yogur, harina, azúcar, cacao, tres huevos, un sobre de levadura o polvo de hornear, aceite de oliva virgen extra y el toque especial, que será el chocolate fundido artesanal elaborado con aceite de oliva virgen extra, para la cobertura. El cual gracias a la variedad que podrás encontrar en nuestra web, podrás elegir con distintos toques que van desde la naranja a los pétalos de violeta, además de los sabores tradicionales. Con este chocolate darás un toque aún más especial al sabor de tu postre y que todos querrán imitar.

En cuanto a las medidas necesarias de cada ingrediente que debes mezclar puedes usar de guía el tamaño de vasito de yogur, para que te resulte aún más sencillo. Necesitarás dos medidas de yogur de harina, dos medidas de yogur de azúcar, una medida de yogur tanto para el aceite de oliva virgen extra y como para el cacao.

 

BIZCOCHO DE CHOCOLATE ESPONJOSO

El paso a paso de la elaboración del bizcocho con una buena textura esponjosa, sería el siguiente:

  1. Debes mezclar todos los ingredientes en un bol y asegurarte que se queda una masa uniforme y sin ningún tipo de grumos. Para este paso podrás ayudarte de la batidora, y así te asegurarás realizarlo correctamente y sin apenas esfuerzo.
  2. Posteriormente, debes precalentar el horno a unos 180 grados para que cuando termines tu bizcocho chocolate, esté preparado dejarlo horneando. Y mientras tanto, para darle tiempo a que se caliente, enharina el molde en el que vas a hacer el postre y vuelca por completo la masa que has elaborado anteriormente con mucho cuidado para no derramar nada fuera.

 

  1. Para finalizar introduce el molde con la masa del bizcocho de sabor chocolate dentro del horno y déjalo durante unos 30 o 35 minutos a la misma temperatura en la que habías puesto a precalentar. En este paso debes tener en cuenta que cada horno tiene una potencia diferente y, por tanto, el tiempo de cocción puede variar.

En este caso, para asegurarte que tu bizcocho queda en perfectas condiciones introduce un palillo, un cuchillo o cualquier objeto punzante que te permita atravesarlo. Si cuando lo saques sale limpio, la masa estará perfectamente elaborada. Si, por el contrario, sale sucio con manchas de la masa deberás dejarlo unos minutos más e ir comprobando su estado.

Para acabar cuando esté listo, podrás sacarlo del horno para dejarlo unos minutos que se enfríe y poder desmoldarlo. De esta manera, enfriará a temperatura ambiente y evitarás que se humedezca.

  1. Una vez que enfríe dale el toque final echando la capa de chocolate con aceite de oliva fundido.

RECETA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON ACEITE DE OLIVA

La recete bizcocho chocolate es muy sencilla y rápida de hacer, que además con los trucos que te hemos ofrecido todo el mundo querrá saber tu secreto para realizar un postre tan delicioso.

 

Comments are closed.