Preparar un buen bizcocho de chocolate siempre es una buena elección para el postre, ya sea después de una comida con amigos o familiares o para darte un pequeño capricho dulce.
Esto suele ser así ya que, es un sabor que normalmente gusta mucho a todo el mundo y si se consigue el punto de esponjosidad adecuado, tiene un tacto delicioso para cualquier paladar. Además, un secreto con el que darás un sabor más intenso a tu bizcocho y mayor jugosidad es el uso del aceite de oliva virgen extra para la elaboración de la masa. Este toque conseguirá aportarle una mayor intensidad al sabor que contrastará a la perfección con el sabor del chocolate.
Por ello a continuación, te decimos como hacer un bizcocho de chocolate con el que triunfarás en cualquier reunión.
Los ingredientes que necesitas para la preparación del bizcocho con chocolate son un yogur, harina, azúcar, cacao, tres huevos, un sobre de levadura o polvo de hornear, aceite de oliva virgen extra y el toque especial, que será el chocolate fundido artesanal elaborado con aceite de oliva virgen extra, para la cobertura. El cual gracias a la variedad que podrás encontrar en nuestra web, podrás elegir con distintos toques que van desde la naranja a los pétalos de violeta, además de los sabores tradicionales. Con este chocolate darás un toque aún más especial al sabor de tu postre y que todos querrán imitar.
En cuanto a las medidas necesarias de cada ingrediente que debes mezclar puedes usar de guía el tamaño de vasito de yogur, para que te resulte aún más sencillo. Necesitarás dos medidas de yogur de harina, dos medidas de yogur de azúcar, una medida de yogur tanto para el aceite de oliva virgen extra y como para el cacao.
El paso a paso de la elaboración del bizcocho con una buena textura esponjosa, sería el siguiente:
En este caso, para asegurarte que tu bizcocho queda en perfectas condiciones introduce un palillo, un cuchillo o cualquier objeto punzante que te permita atravesarlo. Si cuando lo saques sale limpio, la masa estará perfectamente elaborada. Si, por el contrario, sale sucio con manchas de la masa deberás dejarlo unos minutos más e ir comprobando su estado.
Para acabar cuando esté listo, podrás sacarlo del horno para dejarlo unos minutos que se enfríe y poder desmoldarlo. De esta manera, enfriará a temperatura ambiente y evitarás que se humedezca.
La recete bizcocho chocolate es muy sencilla y rápida de hacer, que además con los trucos que te hemos ofrecido todo el mundo querrá saber tu secreto para realizar un postre tan delicioso.