Publicado el Deja un comentario

MARIDAJE PERFECTO, SALUD Y ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Oro líquido

Históricamente, el oro líquido o zumo del fruto del olivo, se ha considerado extremadamente beneficioso para la salud. Pero ha sido más recientemente y tras el aumento de la preocupación  de la población por los alimentos saludables; cuando numerosas investigaciones se han centrado en demostrar científicamente que nuestras creencias son realmente ciertas y se pueden documentar.

Estamos de suerte, tanto por haber despertado el interés de los científicos; como de tener a nuestra disposición un alimento con tantas propiedades saludables.

Uno de los organismos que se esfuerza en hacer llegar al mundo las bondades del aceite de oliva virgen extra: es el Consejo Oleícola Internacional (COI). Proclama que “no es un producto más” sino un alimento de extremado valor saludable; que puede llegar a considerarse cómo un medicamento. Hay recientes investigaciones que demuestran que la defensa de los beneficios del aceite de oliva virgen y virgen extra, se hace con fundamentos científicos.  A  continuación vamos a mostrar algunos de ellos, muy resumidos eso sí, pero nos vamos a hacer una idea de los atributos del AOVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *