KUS-KUS CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AROMA TRUFA BLANCA

KUS-KUS CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AROMA TRUFA BLANCA

De todos son conocidas las propiedades saludables del aceite de olive virgen extra y por añadidura la calidad de los productos 900. En los últimos años hay multitud de publicaciones e investigaciones llevadas a cabo por todo el mundo; que tratan de mostrar la bondad del AOVE para la prevención de enfermedades de diversa índole.
Puesto que no queremos extendernos mucho en este tema y si alguien está interesado, puede consultar diversos artículos publicados en el blog de Aceite Novecientos. Ahora vamos a centrarnos en exponer ideas de uso en la cocina. Como viene siendo nuestra línea, nuestro objetivo es plantear recetas y platos fáciles de realizar. Aunque somos conscientes de que el nivel culinario de los comensales es cada vez más elevado; también somos conscientes de la dificultad de realizar algunos platos; por la imposibilidad de conseguir algunos ingredientes y la limitación de tiempo que nos presiona en el día a día. Para alcanzar el doble objetivo de comer sano y llegar a tiempo a nuestras obligaciones; proponemos platos de sencilla elaboración pero de suculento paladar.

Sugerencia que ofrecemos

Por estas razones, vamos a redactar esta receta a modo de sugerencia. Con esto, la dejamos abierta a diferentes ingredientes y preferencias, cada cocinero puede aportar sus ideas y seguro que siempre para mejorarla.
Cuando hablamos de kus-kus vamos a encontrar en el lineal del supermercado, una amplia variedad de marcas. El tiempo de elaboración varía de unos a otros así que elegiremos el que más se adapte a nuestro paladar y nuestros condicionantes de tiempo en la cocina. Vamos a seguir las recomendaciones del fabricante para su preparación y mientras se cocina el kus-kus nos emplearemos en preparar las verduras que hayamos seleccionado cortándolas en tiras.

Mi receta

Mi elección esta vez ha sido: puerro, calabaza, apio, pimiento rojo y calabacín. Como hierba aromática me he decantado por el eneldo que aporta mucho frescor a los platos. Como veis, verduras sencillas y fáciles de encontrar en cualquier despensa. Justo en este punto entra en juego vuestra imaginación. Como sugerencias podríais utilizar espinacas, brécol, setas, judías verdes, col, hinojo………… El sin fin de verduras que nos aporta la huerta mediterránea es muy variado y colorido. Cada verdura con atributos y texturas diferentes pero todas ellas con gran valor saludable y bajo aporte calórico. Seleccionar unas u otras va a depender de los gustos de cada paladar; Pero seguro que todos aciertan en la cantidad de salud que aportan a nuestra dieta.
La originalidad del plato está en este paso, una ver cortada y preparada tu hortaliza, pon en la sartén un chorreón de aceite de oliva virgen extra aromatizado 900 de trufa blanca. Agrega las verduras y añade unas pasas al final de cocción.

Por último

Sólo falta mezclar los ingredientes, kus-kus, salteado de hortalizas frescas de la huerta mediterránea con AOVE 900 aroma de trufa blanca y tendrás un plato principal equilibrado, o una contundente guarnición para acompañar otro alimento ya sea carne o pescado.
Hoy hemos optado por el aroma a trufa blanca pero puedes probarlo con otros aromas como naranja o albahaca por ejemplo. Para la próxima vez tengo pensado saltearlo con aceite de chocolate. Fue una sugerencia de un cliente que está experimentando con nuestros aromas y descubre en cada plato una versión más provocativa, con sólo añadir nuestro AOVE 900 aromatizado. Ya os contaré.
Una cosa más, en esta ocasión hemos salteado las verduras con aceite de oliva virgen extra 900 de aroma trufa blanca, pero puedes probar a cocinarlo de manera tradicional y regarlo con un chorreón de sabor justo a la hora de servirlo en la mesa. De cualquiera de las dos formas, acertarás seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *