La existencia de calorías en el aceite de oliva es un aspecto que no podemos negar, al igual que los innumerables beneficios que aportan. ¿Por esto, podemos decir que las calorías del aceite de oliva nos hacen engordar o es negativo para nuestra salud? La respuesta es totalmente negativa, ya que la gran mayoría de la grasa que compone al aceite de oliva es insaturada, es decir la grasa saludable que necesita cualquier ser humano para llevar a cabo las actividades del día a día. Lo que, combinado con la eliminación de las grasas saturadas, sí le da al aceite la posibilidad de facilitar la pérdida de peso.
Además, los ácidos grasos monoinstaurados que contiene favorecen a que, en determinadas zonas, la grasa se haga menos resistente y la dieta o el deporte que estemos haciendo para eliminarla, tenga mayores efectos por su fácil descomposición.
En el proceso de pérdida de peso, debemos ser conscientes que no existen productos o dietas milagro, que en apenas semanas nos hagan perder lo que llevamos acumulando cierto tiempo. Pero sí existen alimentos que, como el aceite de oliva para adelgazar, nos pueden dar ese pequeño empujón que necesitamos. Esto es así, en gran parte gracias al ácido oleico, con el que introducimos en nuestro cuerpo la cantidad de grasas insaturadas que necesitamos que, junto a la eliminación de las grasas saturadas, supondrán importantes avances para no acumular grasa y acelerar tu plan de pérdida de peso. Y aunque las calorías del aceite de oliva son innegables, es la grasa más saludable que podemos ingerir.
Además, se ha descubierto que el aceite de oliva actúa sobre la hormona que produce la sensación de saciedad en nuestro cerebro. Con la importancia que ello supone, no sólo de forma personal para ayudar a comer menos, sino también a largo plazo ya que se utilizará este alimento como base de medicamentos y fármacos para ayudar a perder peso.
Una vez que conocemos que las calorías del aceite de oliva no son tan perjudiciales como podríamos pensar en un comienzo y cuáles son sus componentes, te vamos a enseñar 7 formas de usar el aceite de oliva para perder peso, para lo cual siempre, es más efectivo usar aceite de oliva virgen extra, ya que contiene una mayor cantidad de elementos que disminuyen el colesterol y, por tanto, cuidan mejor del corazón
Por esta razón, si quieres que las calorías del aceite de oliva no se conviertan en tus enemigas para adelgazar, puedes combinarlo con cualquiera de los elementos comentados anteriormente y con la cantidad necesaria.