Aceite de oliva para adelgazar, beneficios y calorias

La existencia de calorías en el aceite de oliva es un aspecto que no podemos negar, al igual que los innumerables beneficios que aportan. ¿Por esto, podemos decir que las calorías del aceite de oliva nos hacen engordar o es negativo para nuestra salud? La respuesta es totalmente negativa, ya que la gran mayoría de la grasa que compone al aceite de oliva es insaturada, es decir la grasa saludable que necesita cualquier ser humano para llevar a cabo las actividades del día a día. Lo que, combinado con la eliminación de las grasas saturadas, sí le da al aceite la posibilidad de facilitar la pérdida de peso.

Además, los ácidos grasos monoinstaurados que contiene favorecen a que, en determinadas zonas, la grasa se haga menos resistente y la dieta o el deporte que estemos haciendo para eliminarla, tenga mayores efectos por su fácil descomposición.

Aceite de oliva para adelgazar, calorías del aceite de oliva

En el proceso de pérdida de peso, debemos ser conscientes que no existen productos o dietas milagro, que en apenas semanas nos hagan perder lo que llevamos acumulando cierto tiempo. Pero sí existen alimentos que, como el aceite de oliva para adelgazar, nos pueden dar ese pequeño empujón que necesitamos. Esto es así, en gran parte gracias al ácido oleico, con el que introducimos en nuestro cuerpo la cantidad de grasas insaturadas que necesitamos que, junto a la eliminación de las grasas saturadas, supondrán importantes avances para no acumular grasa y acelerar tu plan de pérdida de peso. Y aunque las calorías del aceite de oliva son innegables, es la grasa más saludable que podemos ingerir.

Además, se ha descubierto que el aceite de oliva actúa sobre la hormona que produce la sensación de saciedad en nuestro cerebro. Con la importancia que ello supone, no sólo de forma personal para ayudar a comer menos, sino también a largo plazo ya que se utilizará este alimento como base de medicamentos y fármacos para ayudar a perder peso.

 

Una vez que conocemos que las calorías del aceite de oliva no son tan perjudiciales como podríamos pensar en un comienzo y cuáles son sus componentes, te vamos a enseñar 7 formas de usar el aceite de oliva para perder peso, para lo cual siempre, es más efectivo usar aceite de oliva virgen extra, ya que contiene una mayor cantidad de elementos que disminuyen el colesterol y, por tanto, cuidan mejor del corazón

  • Aceite de oliva con medio limón: esta combinación es quizás, de las más extendidas y conocidas, ya que ingerida en ayunas por la mañana tendrá un efecto saciante y sobre todo y más importante depurativo, ya que eliminarás las toxinas generadas durante el sueño. Después espera media hora para ingerir tu desayuno.
  • Aceite de oliva acompañado de jengibre: de por sí el jengibre al tener un efecto activador de todos los procesos de tu cuerpo que producen energía, es un importante quema grasas natural. Por ello, resulta una excelente forma de combinar las calorías del aceite de oliva con las cualidades del jengibre, para adelgazar.
  • Aceite de oliva con sal y pepino: ahora que llega el verano, el pepino es un alimento indispensable en nuestra dieta por su alto porcentaje de agua y escaso contenido en hidratos de carbono. Lo cual no sólo le hace tener un bajo nivel calórico, sino que también podrás reducir la retención de líquidos y eliminar toxinas. Si combinas este alimento, con las calorías del aceite de oliva y una pizca de sal conseguirás el entrante perfecto para adelgazar.
  • Aceite de oliva acompañado de pimienta de cayena: la pimienta de cayena es un elemento acelerador del metabolismo, ya que se estimula el proceso digestivo del estómago, consiguiendo así eliminar toxinas y grasa. Un consejo para ingerir mejor esta mezcla de aceite de oliva con pimienta de cayena, es echar unas pequeñas cucharadas en el bote de aceite, para tener un aliño sabroso y saludable con el que aderezar tus platos.
  • Aceite de oliva en los batidos para desintoxicar: no existe una forma más completa de usar el aceite de oliva para adelgazar que, añadiéndolo a estos batidos desintoxicantes, que tanta fama han adquirido últimamente. Gracias al aceite, potenciarás los efectos depuradores y de eliminación de grasas, tan característicos de estos batidos détox.
  • Aceite de oliva con vinagre balsámico: con lo que no sólo conseguirás aportarles a tus platos un extraordinario sabor, sino que gracias a las escasas calorías y diversos componentes como el potasio que contiene el vinagre, lo convierten en un poderoso aliado del aceite de oliva para adelgazar.
  • Cucharada de aceite de oliva en cada comida: en este sentido es muy importante que no te pases con la cantidad ingerida, ya que las calorías del aceite de oliva, en cantidades superiores a lo que necesitamos puede resultar igualmente perjudicial.

Por esta razón, si quieres que las calorías del aceite de oliva no se conviertan en tus enemigas para adelgazar, puedes combinarlo con cualquiera de los elementos comentados anteriormente y con la cantidad necesaria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *