Aceite de oliva para el pelo, sus múltiples beneficios saludables y cosméticos.

Aceite de oliva para el cabello para dar brillo, hidratación y protección.

Aceite de oliva para el cabello para dar brillo, hidratación y protección.

El aceite de oliva para el pelo es un uso que ha cobrado una especial relevancia en los últimos años. Las razones que han llevado a ver los beneficios del aceite de oliva en el pelo, las podemos encontrar en muchos aspectos. Uno de ellos, es que al igual que se comenzó a usar el aceite de coco para revitalizar las partes más secas, se pensó que, dados las múltiples ventajas del aceite de oliva virgen extra para la salud, en temas capilares podría tener el mismo efecto.

De hecho, en este sentido vemos como cada vez más el aceite de oliva virgen extra se va introduciendo en muchos productos relacionados con la cosmética. No únicamente, para el pelo, sino también en cremas para la cara y otras partes del cuerpo.

 

Aceite de oliva en el pelo

A priori puede resultar un poco extraño, que un elemento básico de cualquier cocina pueda ser usado como un elemento cosmético. Sin embargo, si pensamos muy concretamente en el aceite de oliva virgen extra, se trata de un alimento totalmente natural y compuesto en su mayoría por nutrientes y vitaminas. Lo cual, teniendo en cuenta que una gran parte de los productos que usamos para nuestro cabello, contienen elementos nocivos para él, la opción de usar el aceite de oliva virgen extra en nuestro pelo, no debería ser una locura.

Con esto no queremos decir, que haya que hacer un uso diario del aceite de oliva en el cuero cabelludo, sino que un uso semanal o de dos veces al mes puede suponer un gran avance para el estado de nuestro pelo.

 

¿El aceite de oliva es bueno para el pelo?

Vamos a destacar de forma más concreta los beneficios que supone el aceite de oliva para el pelo:

El más importante de ellos, es que gracias a su fuerte componente en vitamina E, el aceite de oliva virgen extra hará que tu melena crezca más fuerte y sana desde el comienzo y así se vea con más brillo. Con lo que también se podría evitar o reducir la posible caída del pelo.

Si el problema es más bien mantener el largo del pelo en buenas condiciones, también tiene propiedades reparadoras, para lograr que tu pelo recupere fortaleza, gracias al colágeno que se genera a través de la vitamina C.

Otro de sus grandes beneficios, es la posibilidad de controlar molestas patologías del cabello, como son las descamaciones, heridas o picores. Y muy relacionado con este último aspecto, con el aceite de oliva en el pelo evitarás la aparición de piojos.

Muy concretamente para pelos rizados o secos será de gran ayuda. Para los primeros, ya que podrá disminuir considerablemente el encrespamiento y a largo plazo incluso eliminarlo por completo. Y para los segundos gracias a sus grandes cualidades en hidratación, el aceite de oliva para el cabello podría reducir la cantidad de pelo que se parte y atrasar la aparición de las puntas abiertas. Un tema bastante preocupante para cualquier melena.

Como se puede ver, existen una gran variedad de beneficios que supone el uso del aceite de oliva virgen extra para el cabello, gracias a sus propiedades naturales. Pero con estos temas se debe ser prudente en cuanto a la visibilidad de los efectos, ya que corregir cualquiera de los problemas descritos anteriormente, no es algo que se pueda conseguir de una semana para otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *