PROTEGIENDO LA CALIDAD DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Protegiendo la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Los consumidores y los productores de aceite de oliva centrados en la calidad, estamos de suerte. La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha utilizado su marca de promoción, Aceites de Oliva de España; para llevar a cabo una defensa del cumplimiento de la normativa de consumo de aceite de oliva en el sector hostelero. El objetivo es ir concienciando a toda la ciudadanía y especialmente a los profesionales del sector de la hostelería, de la relevancia de la supresión de las aceiteras rellenables en la hostelería.

Para apoyar esta importante campaña de concienciación ciudadana, acudieron al acto la actriz Rossy de Palma, Diego Guerrero, chef con dos estrellas Michelín  y Mikel Iturriaga, autor del famoso blog “El comidista” de El Pais. Ellos han sido la cara conocida de la defensa de la calidad de nuestro oro líquido. Les damos las gracias por la importancia que esto tiene para el sector; al defender la calidad superior de AOVEs como nuestro  900 TOP con premios internacionales, frente a otros aceites de calidad inferior que el cliente consume sin tener información de sus atributos y características.

Características

En el año 2014 se estableció la obligatoriedad de presentar los aceites de oliva debidamente:

-. etiquetados,

-. en envases dotados con tapón que impida el rellenado de la botella,

-. o en formato monodosis, para evitar lo anterior.

Esta medida garantiza que el consumidor tiene la información que necesita y adicionalmente, garantiza que las propiedades del aceite de oliva se mantienen inalteradas y llegan al comensal en su estado original, con todos sus atributos saludables.

La campaña ¿Peerdona? pretende desterrar de una vez por todas, una práctica muy extendida que oculta información importante al consumidor. Con varios spot publicitarios envían a la ciudadanía el siguiente mensaje:

“Los aceites de oliva, son una joya de nuestra gastronomía, y cómo tal tenemos que disfrutarlos, pero también cuidarlos.”

La campaña ¿Peerdona? nos manda un importante mensaje en clave de humor que pretende multiplicar la comunicación directa al público. Gracias a los nuevos métodos de los que hoy en día disfrutamos, para ello se centrará parte de la energía en las redes sociales.

Espero que pronto llegue a nuestras manos, espero que el mensaje sea captado adecuadamente y espero que las aceiteras sean pronto un objeto más; olvidado en el pasado. Vamos a proteger uno de los alimentos  más saludables del mundo, orgulloso de servirlo desde nuestra tierra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *