LUCHANDO JUNTOS CONTRA LA XILELLA

Aceite 900
7 CURIOSIDADES SOBRE EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA QUE SEGURO NO SABÍAS
29 septiembre, 2017
caviar de aove 900
4 Motivos más para consumir Aceite de Oliva Virgen Extra
22 noviembre, 2017

LUCHANDO JUNTOS CONTRA LA XILELLA

aceitunas 900 en envero

900 ACEITUANS EN ENVERO

En Origen Novecientos somos conscientes de la preocupación que provoca en productores y consumidores la incertidumbre sobre esta conocida enfermedad del olivar. Por eso en 900 recibimos esperanzados los resultados que arroja la reunión organizada por el COI  y que reúne a prestigiosos científicos de todo el mundo para tratar de arrojar alguna luz sobre cómo enfrentarnos a la Xilella.

Sin duda consideramos imprescindible contar con una guía técnica con indicaciones precisas para localizar y frenar su avance. Además, el tratamiento preventivo conseguirá proteger el olivo de esta bacteria. Para ello, es importante contar con el respaldo de un método preestablecido de actuación para la detección, tratamiento, control, eliminación y prevención frente a una de las mayores amenazar que actualmente tiene el sector olivarero.

Para establecer estos mecanismos, es necesario un seguimiento estadístico por parte del COI  de los balances de aceite de oliva y de orujo de oliva nacional y mundial y de aceituna de mesa. Adicionalmente se llevará a cabo una estimación de las previsiones de producción para la nueva campaña y un estudio de la superficie actual de cultivo de olivar y de su expansión prevista.

Desde Origen Novecientos conocemos diversas empresas dedicadas a ofrecer al agricultor una amplia gama de servicios y productos que aportan soluciones a los tratamientos comunes en a la agricultura, como por ejemplo mascampo.es. Desde esta empresa podemos conseguir asesoramiento de profesionales sobre los principales cultivos y envió de productos a domicilio a buen precio. Sin embargo, consideramos que la problemática que causa la Xilella debe ser tratada desde organismos mundiales que aúnen las fuerzas conjuntamente para vencer de forma global a la amenaza actual del olivar.

Nos consta que un grupo de expertos químicos se reunirá para elaborar trabajos de estudio, actualización, análisis y resultados del ensayo del control de la competencia 2017 para el reconocimiento por parte del COI de los laboratorios de análisis físico-químico. Aunar criterios físicos, químicos y organolépticos resulta primordial para establecer calidades homogéneas en todos los territorios.

Confiamos en que el esfuerzo de todos nos ayude a vencer la amenaza. Gracias desde aceite 900 por lo que el COI hace por buscar soluciones eficaces a problemas globales.