4 Motivos más para consumir Aceite de Oliva Virgen Extra

aceitunas 900 en envero
LUCHANDO JUNTOS CONTRA LA XILELLA
16 octubre, 2017

4 Motivos más para consumir Aceite de Oliva Virgen Extra

caviar de aove 900

caviar de aove 900

Haciendo una simple búsqueda en internet podemos encontrar numerosos artículos explicando la multitud de motivos por los cuales en consumo de aceite de oliva virgen extra, es beneficioso para la salud.

Vamos a desarrollar sólo algunos de ellos porque la cantidad de información que podemos encontrar sobre el tema es muy amplia y lo que queremos es exponer al consumidor de AOVE 900, lo que está haciendo por su bienestar, además de la satisfacción de consumir un producto exquisito. Cuando incorporamos el aceite de oliva virgen extra 900 TOP a cualquier plato, lo estamos dotando de unas cualidades organolépticas asociadas al consumo de un oro líquido Premium.  Mientras disfrutamos de buenos productos regados con aove, aportamos unos componentes a nuestro cuerpo que mira lo que hacen por nosotros:

1-. El consumo habitual de aceite de oliva virgen extra previene las fracturas óseas y la osteoporosis. Según la revista de ASAJA Jaén, investigadores de la Universidad Rovira i Virgili (URV) han demostrado que podemos reducir hasta en un 51% el riesgo de sufrir  fracturas sólo con la incorporación de 4 o 5 cucharadas de este producto a la dieta habitual. Esta propiedad es atribuida al conjunto de sustancias que se encuentran en la aceituna, tanto las grasas, los polifenoles como otros componentes con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

2-. El consumo de aceite de oliva y la dieta mediterránea ayudan al Colesterol bueno. Esta vez fue un estudio español publicado en la revista Circulación y que nos explica como el consumo de aceite de oliva mejora las funciones de las lipoproteínas de alta densida (HDLs). En este caso contribuye a que las partículas que transportan el llamado colesterol bueno, trabajen en las mejores condiciones retirando el exceso de colesterol de las arterias  y transportándolo hasta el hígado para su excreción.  La conclusión viene a decirnos que la dieta mediterránea es saludable en muchos más aspectos de lo que esperábamos y pone de manifiesto la importancia de cuidarnos para prevenir el desarrollo de enfermedades, simplemente con una alimentación adecuada.

Caja 900 curry, humado, albahaca, jamón, frambuesa y TOP

Caja 900 curry, humado, albahaca, jamón, frambuesa y TOP

3-. Las grasas insaturadas del aceite de oliva bajan los triglicéridos y reducen la resistencia a la insulina. El Grupo de Investigación de Riesgo Cardiometabólico  de Incliva y el Servicio de Endocrinología y Nutrición de la Universidad de Valencia nos desvelaron esta información hace un año aproximadamente,  a través de la publicación de “Plos one”. En momentos en los que se considera la obesidad como uno de los principales problemas sanitarios de los países desarrollados, la investigación intentaba evaluar el efecto que la ingesta de aceite de oliva y frutos secos tenía sobre diferentes parámetros metabólicos como la glucosa, la insulina, los lípidos y el estrés  oxidativo. Como conclusión, los ácidos grasos insaturados provocan cambios beneficiosos en el metabolismo que podrían hacer cambiar las recomendaciones de consumo de estas grasas en las dietas recomendadas a personas con problemas de peso. Tradicionalmente se han eliminado las grasas en general de estas dietas pero ¿es correcto eliminar el consumo de las grasas insaturadas del aceite de oliva?

4-. El consumo de aceite de oliva puede ayudar a controlar los niveles de colesterol y la infertilidad masculina. Miguel Fornés, investigador del Conicet, está a la cabeza de esta investigación que intenta demostrar que el control del nivel de colesterol es importante para prevenir las complicaciones en el aparato reproductor del hombre como consecuencia de niveles inadecuados de colesterol. Para conseguir nuestro objetivo de prevención de enfermedades, debemos sustituir las grasas que utilizamos al cocinar por AOVE, si además quieres máxima calidad a buen precio, prueba nuestra gama 900 BALANCE.

Caviar de aove 900

Caviar de aove 900

Ya sabes cómo cuidarte mejor, ya no tienes escusas para cambiar tus hábitos. Si necesitas más información sobre nuestro producto estrella puedes visitar nuestra web www.aceitenovecientos.com y conocer más sobre nosotros. También encontraras texturas y sabores diferentes para tus platos y muchas ideas fáciles para cocinar sano día a día.