Jaleas de AOVE 900 VS Cremas de Cacao y Avellanas

Caviar de aove 900
Usos gastronómicos del Aceite de Oliva
7 mayo, 2018
Hummus con distintos aromas y sabores
Receta Hummus con Aceite de Oliva Aromatizado. 8 formas distintas para cada día.
22 junio, 2018

Jaleas de AOVE 900 VS Cremas de Cacao y Avellanas

Aceite de Oliva vs Aceite de Palma

Aceite de Oliva vs Aceite de Palma

El aceite de palma en las cremas de Cacao y Avellanas

Según un estudio publicado en la revista científica Nature, se revela la relación directa entre las grasas del aceite de palma y la metástasis de las células cancerosas. Desgraciadamente, este tipo de grasas están presentes en un gran número de productos que consumimos diariamente. Además, razón de ello es ser una grasa muy barata, pero con un gran coste ambiental. No sólo por la deforestación que causa, sino por la puesta en peligro de extinción de seres vivos como son los orangutanes que habitan en estos entornos naturales de los bosques de Africa y Asia.

 

Aceite de palma deforestación peligro extinción orangután

Aceite de palma causa la deforestación de entornos naturales  y el peligro de extinción del orangután

Sorprende encontramos aceite de palma, en buena proporción, en numerosas y famosas cremas de cacao y avellanas. Estas además, son consumidas frecuentemente por los más pequeños de la casa. El elevado contenido de dichas grasas, así como de azúcares, exponen a nuestros hijos a un importante riesgo para su salud.

La publicidad, a lo largo del tiempo, ha hecho creer que estos productos realmente nutren a nuestros hijos, cuando realmente son una golosina más. Poco conocidos eran hasta hace poco, los efectos del azúcar y el aceite de palma en nuestro organismo. Poco se decía sobre su incidencia en la diabetes o sobre la acidificación a la que nos somete y los problemas que deja a nivel de sistema nervioso, articular y como inductor de enfermedades como la obesidad o el cáncer. Esto supone, un motivo más para huir del consumo de alimentos procesados del mercado que también la contienen aceite de palma en su composición: galletas, bollería, pan de molde, mahonesas, sopas deshidratadas, chocolatinas…

La mejor alternativa: Jaleas de Aceite de Oliva Virgen Extra

La buena noticia es que, existen otras grasas saludables que tienen el efecto contrario, como son las del Aceite de Oliva Virgen Extra. Conocidos son los efectos positivos que tiene para nuestra salud:

  • Ayuda a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol malo.
  • Previene el envejecimiento y ayuda a la hidratación de la piel.
  • Puede ayudar a perder peso debido a su efecto saciante.
    Jalea de AOVE con chocolate puro

    Jalea de Aceite de Oliva Virgen Extra con Cacao Puro

  • Los componentes antiinflamatorios pueden ayudar a reducir dolores asociadosa las articulaciones y músculos.
  • El aceite de oliva es capaz de reducir los casos de diabetes tipo II hasta en un 50%.
  • Anticancerígeno

900 ofrece alternativas a estas cremas de chocolate, que están basadas en el Aceite de Oliva Virgen Extra.  Se tratan de las jaleas o mermeladas de AOVE, una forma original, divertida y deliciosa de consumir un producto saludable. La gama Delicius ofrece 4 sabores distintos: Original, Cacao Puro, Canela y Naranja. Dado su exquisito sabor y dulzor, sin apenas azúcar, es un alimento ideal para los pequeños de la casa. Además, es ideal para combinarlo con tus postres, quesos, patés, ensaladas, etc.

Salud y sabor no tienen porque ser incompatibles, ¡¡atrévete a probar algo nuevo!!