Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

El aceite de oliva virgen extra ecológico procede de olivos de agricultura ecológica. La producción de estos cultivos ecológicos está garantizada y certificada por CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica). Sus características principales son las siguientes:

  • En primer lugar, el esmero y cuidado que se pone en el cultivo. Desde la recolección, clasificación del fruto, transporte, recepción, molturación y almacenamiento en bodega. El objetivo es asegurar desde el origen hasta el final que el fruto es de origen ecológico.
  • Eliminación de la aplicación de productos químicos de síntesis, utilizándose únicamente fertilizantes de origen natural. Respeto del medio ambiente y los ciclos biológicos del sistema agrario mediante la reinserción de las especies autóctonas de la cubierta vegetal. Se facilita la regeneración de todo el ecosistema de insectos, pájaros, reptiles y fauna de la zona. Todo ello garantizando la calidad nutritiva y sensorial del producto.
  • Por último, como consecuencia se crea una conciencia, tanto del agricultor como del consumidor, por el cuidado del medio ambiente y la protección del entorno natural. Por lo tanto, de este modo se garantiza la obtención de un producto natural altamente beneficioso para la salud.