Aceite de Oliva Virgen Extra Aromatizado

Una manera diferente de degustar el mejor AOVE, descubre nuestra gama de aromatizados. Ideal para aquellos que deseen dar un toque especial a sus platos, ya sean dulces o salados. 900 ofrece una amplia gama de aromas y sabores para sacar el mayor provecho. Tanto en nuestro blog, como en las descripciones de cada producto ofrecemos algunas ideas de cuales son los mejores usos. No obstante, si deseas tener a mano un resumen sobre el maridaje de ese producto, puedes descargar el siguiente documento:

Ver Documento

Conservación

Conservar en lugar fresco y seco. Preservar de la luz y del exceso de calor. Al tratarse de un envase transparente, es aconsejable guardarlo dentro de un armario de cocina o trastero, así mantendrá todas sus propiedades durante muchos meses.

Beneficios para la salud

Aceite de oliva aromatizado tiene una serie de componentes altamente beneficiosos para la salud.  Esto es gracias a sus componentes: las grasas monoinsaturadas, el ácido oleico, flavonoides, polifenoles, antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios. Es más, existen múltiples estudios publicados con las propiedades saludables del AOVE. A modo de resumen vamos a enumerar algunas de ellas:

  • Ayuda a disminuir el riesgo de enfermedad coronaria y a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol malo.
  • Previene el envejecimiento prematuro y ayuda a la hidratación de la piel.
  • Puede ayudar a perder peso debido a la sensación de saciedad que produce.
  • Los componentes antiinflamatorios pueden ayudar a reducir dolores asociados a las articulaciones y músculos.
  • En un estudio publicado por la revista científica Diabetes Care se reveló que cualquier dieta mediterránea que tiene aceite de oliva es capaz de reducir los casos de diabetes tipo II hasta en un 50%. Esto se debe a que el aceite de oliva contiene grasas saludables que podrían ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina.