Publicado el

8 AROMAS QUE DESCUBRIR EN EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

8 AROMAS QUE  DESCUBRIR EN EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Aderezar un plato con un buen   AOVE 900 TOP puede despertar aromas insospechados en tus sentidos.  Probablemente la elección de consumir aceite de oliva virgen extra este motivada por las magníficas bondades que generan a nuestra salud. Sus propiedades saludables han hecho de nuestro oro líquido la base de la prestigiosa dieta mediterránea. Ni que decir tiene que es argumento suficiente para justificar una sabia elección. Pero hoy vamos a poner nuestra atención en las sensaciones organolépticas que el AOVE provoca en nuestro olfato y paladar.

El aceite de oliva virgen extra se obtiene de aceituna completamente sana  y se procesa por mecanismos físicos. Si además de sana, el fruto ha sido recolectado en su punto óptimo de maduración y se ha tratado correctamente durante el proceso de elaboración; lo que obtenemos es un zumo de aceituna inmaculado. Este aceite es portador de todos los atributos provechosos para la salud, pero a su misma vez, también es portador de los aromas y esencias del fruto del que procede y que le dan un sabor incomparable.

Es interesante saber

Vamos a descubrir los principales aromas que nos puede evocar un AOVE 900 y que denotan sus valores de frutado. Aunque la intensidad de estos aromas es uno de los signos más significativos de la calidad, la variedad de esencias diferentes que podemos descubrir en el aceite de oliva virgen extra, también nos va a indicar el grado de complejidad de este. Por lo tanto, cuantos más aromas distintos seamos capaces de reconocer, más complejo es el oro líquido vamos a tomar. A estos aromas hay que unirles el grado óptimo de amargor y picor; para hacerlo además de complejo, armónico y equilibrado.

Nuestros aceites de oliva  900 TOP y SILENTIS está elaborado teniendo en cuenta todas estas premisas. Es por esto su alta calidad que lo convierte en una elección acertada siempre. 900 TOP mantiene una intensidad de  frutado verde  alta. Es complejo porque evoca a hierba fresca y tomate principalmente pero se perciben aromas de manzana y  plátano entre otros.

Vamos a detallar solamente las principales esencias que podemos distinguir en los AOVES pero hay muchas más. La variedad de fruto, las condiciones climáticas, la fecha de recolección, el modo de elaboración, son sólo algunos de los múltiples factores que inciden en la percepción de olores y sabores en un aceite de oliva.