ACEITE DE OLIVA 900, VALORACIÓN JUSTA

ACEITE DE OLIVA 900, VALORACIÓN JUSTA

A estas alturas ya sabemos casi todos, que una de las características de un buen aceite de oliva virgen extra como 900 TOP es la obtención del aceite por medios mecánicos directamente de frutos sanos recolectados del árbol.  Sin embargo, dentro de la amplia gama de AOVES que encontramos en el lineal del supermercado; nuestros aceites de oliva se diferencian  de los aceites de oliva vírgenes de menor calidad; fundamentalmente en la ausencia de alteraciones, así como en sus características sensoriales y saludables.

Vamos a explicar brevemente cómo se obtiene este aceite de oliva de gran calidad y el motivo de su valoración.

1.- La única manera de conseguir los estándares de calidad de 900 TOP o 900 ORGANIC es cuidando de manera extraordinaria el proceso de producción. La aceituna es recolectada en su punto óptimo de maduración que no coincide con el momento en el que tiene mayor rendimiento graso. Esto quiere decir que para conseguir un litro de aceite de calidad premium; se necesita más cantidad de aceitunas que para un litro de aceite virgen extra de calidad estandar.

Otro motivo

2.- Otro punto importante es el cuidado en la recolección y transporte del fruto a la almazara. Para que la aceituna se conserve en perfecto estado los costes de recolección se incrementan y se trata en la medida de lo posible, de llevar la aceituna al molino en poco tiempo para que el fruto se conserve fresco y sano. Todo esto aporta unas características sensoriales y saludables a nuestros aceites difíciles de conseguir sin tanto esmero. Incluso el aceite de oliva virgen extra Silentis en garrafa de 5 litros ha pasado por procesos de elaboración muy exigentes. Puedes encontrarlo a buen precio en nuestra web www.aceitenovecientos.com. Es por este motivo que probarlos se convierte en una experiencia que te engancha; y consumirlos diariamente es una necesidad vital para la salud y para el paladar.

3.- Las variedades de aceituna utilizadas para la elaboración son un aspecto primordial. Aunque la base picual hace de un AOVE un producto de sabor intenso y con un alto contenido de salud, junto con la hojiblanca y la picuda hacen un conjunto extraordinario. Prueba el coupage de estas variedades aceite de oliva 900 TOP y sabrás de lo que hablamos.

Si además de los beneficios que aporta el consumo de aceite de oliva quieres experimentar con sensaciones nuevas; prueba los AOVEs AROMATIZADOS 900 de chocolate, naranja, trufa blanca, curry, albahaca…. Para chuparse los dedos. Puedes consultar nuestro blog 900 para saber más sobre el aceite de oliva y para obtener ideas geniales de consumo. Nos gustaría que nos contaras tu experiencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *